8 de octubre de 2017

Función UNIRCADENAS Excel 2016

Se aplica a: Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel Online Excel para iPad Excel para iPhone Excel para tabletas Android Excel Mobile Excel para teléfonos Android

Descripción


La función UNIRCADENAS combina el texto de varios rangos o cadenas e incluye el delimitador que se especifique entre cada valor de texto que se combinará. Si el delimitador es una cadena de texto vacío, esta función concatenará los rangos.

Sintaxis


UNIRCADENAS(delimitador, ignorar_vacío, Texto1, [Texto2],...)

Delimitador (requerido)
   

Una cadena de texto, incluso vacía, o uno o varios caracteres delimitados por comillas dobles o una referencia a una cadena de texto válida. Si se proporciona un número, este se tratará como texto.

ignorar_vacío (requerido)

  

Si es VERDADERO, ignora las celdas vacías.


Texto1 (requerido)

Elemento de texto que se va a combinar. Una cadena de texto o una matriz de cadenas, como un rango de celdas.


[Texto2, ...] (opcional)


Elementos de texto adicionales que se van a combinar. Puede haber un máximo de 252 argumentos de texto para los elementos de texto, incluido texto1. Cada uno de ellos puede ser una cadena de texto o una matriz de cadenas, como un rango de celdas.


Por ejemplo, =UNIRCADENAS(" ",VERDADERO, "El", "sol", "saldrá", "mañana.") devolverá El sol saldrá mañana.


 Ejemplo 1

 Tenemos una serie de monedas y usaremos en la celda E4 la funcion unircadenas


 Nos queda este resultado para la funcion aplicada.

Vemos que al campo requerido ignorar vacio hemos colocado verdadero, conlo que omitirá los espacios en blanco que encuentre en el rango. 

Ejemplo 2

Usaremos varios delimitadores



De la celda A14 a D14 tengo los delimitadores, y se usarán todos, para concatenar por ejemplo Tulsa OK con el primer delimitador que es una coma; Ok con el codigo postal tambien con una coma, el codigo postal con el pais tambien con una coma, y a la siguiente fila la separará un punto y coma.



 Compartimos Gratis Videos y trucos de Excel, quieres suscribirte a nuestro canal?  https://www.youtube.com/user/vtbiable


Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario