31 de octubre de 2016

Video | Cómo usar Porcentajes en Tablas Dinámicas


Video | Cómo usar Porcentajes en Tablas Dinámicas

A continuación, te compartimos este video que explica en detalle cómo puedes trabajar tus informes y cómo usar Porcentajes en Tablas Dinámicas







La fórmula básica para hallar porcentajes es siempre la misma:

porcentaje = cantidad/total

Así, para hallar el porcentaje sólo tenemos que dividir la cantidad de la que queremos saber el porcentaje entre el número total. Por ejemplo: 50/500 = 10%, es decir, 50 es el 10% de 500.

Recuerda que si quieres ver correctamente el formato deberás darle el formato % a la celda del resultado. (Si no, en lugar de 10% verás 0,1 como resultado)

Calcular el total si conoces el porcentaje y la cantidad

Si por contra, lo que quieres es calcular el numero total si ya conoces una cantidad y el porcentaje que supone la fórmula que debes usar es:

total = cantidad/porcentaje

Calcular la cantidad si conoces el porcentaje y el total

Por último, si lo que quieres es calcular es la cantidad que supone cierto porcentaje respecto a un total la fórmula que debes usar es:

cantidad = total*porcentaje

Si aún no estás suscrito al Video Curso Gratuito "10 Temas de Excel que todo usuario debe conocer" puedes hacerlo en: https://www.visiontecnologica.com/Eventos/excel2016/10temasdeexcel.html y también te invito a suscribirte a este canal de Youtube para recibir todas nuestras novedades.

Si te gustó, síguenos en Twitter  para recibir nuestras actualizaciones y trucos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario